martes, 6 de mayo de 2008

(Otra Vez) Vuelta a las Raíces: Old School Metallica





Metallica lanza un nuevo disco que tiene a muchos –yo incluido- bastante entusiasmados, puesto que es una vuelta a los álbumes de los 80 (o, mejor, “Era pre-Load”). Sin embargo, genera desconfianzas el hecho de que muchas bandas arguyen su “vuelta a las raíces” sólo para volver a captar la atención de quienes los seguían en el under y que –en el caso de los trasher de San Francisco- cesaron de comprar sus álbumes cuando vieron cuán cortos estaban sus cabellos entrados los 2000.


En algo que –por cosas como las repetitivas postergaciones de las fechas de lanzamiento - se ha vuelto casi un segundo “Chinese Democracy”, el cuarteto señala que este disco es una especie de compensación a sus fans por el poco afortunado “St. Anger” (2003). En el último par de años han generado expectación y han ido revelando una que otra cancioncilla en sus shows en vivo –“Death is Not the End” y “Vultuorus”-, temas que según el bajista Robert Trujillo finalmente podrían no salir en la versión acabada de la placa, cuyo nombre y carátula serán revelados próximamente tanto mediante www.metallica.com como por www.missionmetallica.com (este último, sitio elaborado exclusivamente para entregar información sobre el LP venidero).




“Mirá que tamo grabando”





Últimamente los Metallica pareciera que hacen de todo menos ponerse a labrar el disco, pues se han escudado bastante tiempo con frases como “estamos en la etapa de mezcla” o “se están terminando las grabaciones”. En el intertanto, Lars Ulrich incentiva a jugar Guitar Hero y Kirk Hammett toca con Santana para su nuevo disco. Esperemos, mas bien confiemos en que tanta demora dará como fruto un pedazo de disco tipo “Ride The Lightning” o “…And Justice For All”.


El batero Lars Ulrich confirmó que el álbum constará de 10 temas y que saldrá en septiembre. "Nos prometimos a nosotros mismos, que, a diferencia de los discos que hicimos en los 90, vamos a tratar de tener un ambiente más sano -y de hecho, lo hemos logrado- mencionó Ulrich en una conferencia de prensa el 15 de mayo pasado- tenemos casi lista la música, así que el próximo nivel es terminar de una sola vez".

Según Matt Sorum (batero del -por estos días tormentoso- Velvet Revolver), el álbum viene vieja escuela y con canciones memorables y veloces: "Lars es un buen amigo mío. El me dejó oír los demos de San Francisco (…). Eran increíbles. Los demos eran magníficos. Canciones de ocho minutos, todos estos cambios de tempo, enfermizamente rápidos”; Agrega que incluso la forma de trabajar el material es al estilo antiguo, “Lo están pasando todo a cintas, nada de Pro-Tools – todo en vivo, sin clicks. Mierda. Estoy bastante ansioso por ellos", señaló para la RS hace un tiempo el ex-G&R. Habrá que esperar para comprobarlo.






Lee las impresiones de Sorum (en inglés) aquí.

2 comentarios:

Gºñº dijo...

uf! de metallica reconozco
el disco con la sinfonica,
buena banda, de esas que no me gustan musho pero se que son de culto... como me pasa con korn, i tantas otras... un disco nuevo de ellos siempre es bienvenido, en USA o europa cuando una banda vuelve a tocar no es x plata, xq ia tienen musha!

Danny dijo...

Oie leí el comentario del Goño XD .. vuelven a tocar porque quieren más, DEFINITIVAMENTE! además todos los lujos que se dan metallica deben ser muy costosos (un gran tratamiento para James que hasta no hace mucho, era un alcohólico declarado!, con qué moral echó a Dave! xD ).

Para serte sincero. es practicamente imposible que metallica vuelva a las raíces, para eso deberían tener de vuelta a dave mustaine y a cliff burton... porque con ellos se hizo la verdadera raíz thrash metal: Kill Em All! . . . y bueno, and justice for all es ya otra volada en el metal .. con jason newsted.. . y después que se fue él ahí si que cagaron por completo... a quién echarle la culpa? . al productor bob rock? algo así, ia ni me acuerdo JUAJAJA. .. pero en definitiva.. él los vendió con su disco negro, y después etapa load en adelante :p hasta conocer discos pésimos como el St Anger. y va más allá de despreciar el aggro y rock moderno .. es que sinceramente ese disco está mal hecho y nunca será llamado himno.. como otros tantos temas de metallica!..

Me Cae mal Robert Trujillo, es del estilo de metallica actual, y estando él en metallica no será lo mismo, además kirk cada vez usa más la pedalera y no tiene la habilidad que en el caso de kerry king no ha perdido nada. Lars ha cambiado los tombos, compró unas weas más tecnologicos.. y no esas cajas culias pIAntes que usaba para hacer verdadero thrash metal. .. y el pobre James... mejor ni hablar, está vendido a su estética, por eso todavía no es capaz de cortarse la barba y mostrar esa fea cicatriz de cuando se quemó allá en los 90'.

Ya no es lo mismo, no tienen la mente de antes loco :D

Siempre es mejor esperar lo peor de las personas, así no te decepcionan tanto :D By: Danny Fuentes